Visito el Lory de Reme y Gregori en su casa

Esta tarde he ido a Reme y Gregori a su casa. Son los propietarios de un Lory Rojo de 10 años que vive con ellos desde pollito.

Los conocí hace unos años en la clínica, vinieron buscando solución a un problema: de pronto le empezó a crecer el pico superior a su lory. Este problema le dificultaba incluso el poder comer.

Cuando vemos un sobrecrecimiento de pico hay que descartar las tres causas que lo pueden provocar:

  • La primera es un problema en la dieta grave que produce una deficiencia en el funcionamiento del hígado del ave, y esto genera una mal crecimiento de este pico.
  • La segunda es una alteración vírica denominada PBFD.
  • La tercera es una rotura accidental por un mal golpe de la punta de la capa cornea del pico, y a partir de aquí al romperse esta estructura ya se le produce un crecimiento continuo exagerado sin control del mismo.

Esto ultimo es lo que sufrió nuestro amigo Lory de nombre LORY (que poca imaginación ja, ja , ja).

En casa de Reme y Gregori para visitar a su loro

Precisamente por este crecimiento del pico, cada 4 o 5 meses me toca revisarlo, pincharle una serie de reforzantes para que el pico crezca menos y mejor, y limárselo hasta dejárselo a su forma correcta para que pueda comer bien.

Limando las uñas de un lory en su casa
Le limo el pico al Lory a domicilio

Ahora por fin le he quitado el estrés de tener que estar unas horas en el coche y en un transportin, ya que fui a su casa a hacerlo. Lo dormimos bien para que no lo pasase mal y se dejase inspeccionar y limar bien el pico, y en unos 15 minutos todo hecho y perfecto y el ya en su jaula sin enterarse de la mitad del problema.

¡Así da gusto trabajar!  Hasta dentro de 4 meses familia, y Lory 😉